martes, 17 de mayo de 2016

¿Qué estamos haciendo aquí? El lugar donde aprendemos

¿Qué estamos haciendo aquí?

La escuela siempre es un lugar muy criticado por todos: por los estudiantes, los padres de los estudiantes y los que trabajamos en este lugar.
¿Pero qué es realmente lo que piensas tú sobre el proceso de aprendizaje y el lugar donde nos encontramos casi todos los días para que ese proceso se produzca?
¡Cuéntame qué piensas tú sobre los diferentes aspectos del aprendizaje!

22 comentarios:

  1. Pienso que la escuela es un lugar donde los estudiantes se inspiran y crean su propia personalidad. Si, tambien es sobre las asignaturas, las notas y los deberes, pero la escuela deberia preparer un estudiante para su vida futura. Nelson Mandela dice que "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" y este es verdad. Por eso la escuela es un fundamental aspecto y mucho mas de solamente 'aprender'. Idealmente, una escuela tiene que ser un lugar donde el estudiante puede expresar su mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la escuela es mucho más que aprender la conjugación del subjuntivo, ¿no crees? Yo también lo creo así. Y me parece genial tu cita de Nelson Mandela: cambiar el mundo a través de acciones relacionadas con lo nuevo, con el desarrollo personal, con la reflexión, con la posibilidad de investigar y obtener más información y ser capaz de analizarla y escoger el propio camino. ¡Súper buena reflexión, Maxi!

      Eliminar
  2. En mi opnion, la escuela es un lugar donde uno puede aprender habilidades útiles para la vida, reunirse con amigos y obtener conocimientos importantes. Aunque es a menudo criticado, creo que la mayoría de nosotros estamos agradecidos de tener esta oportunidad, porque sabemos que hay muchos niños en el mundo que sólo sueñan para conseguir una educación. Para mí, la escuela es un lugar que abre puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taya: sí estoy de acuerdo contigo. La escuela es un lugar que abre puertas. ¿Qué tipo de actividades o tareas son para ti las que más te ayudan a abrir esas puertas? ¿Qué tipo de actividades o tareas te las cierran? Cuéntame

      Eliminar
  3. Yo creo que el colegio es un lugar dónde podemos aprender, pero hay muchas cosas importantes por la vida que la escuela no te enseña, por exemplo como pagar tus impuestos, y como no ser estafado. Sin embargo, aprendemos muchas cosas que podemos usar para nuestras carreras del futuro. Para concluir, pienso que es importante ir al colegio, pero hay muchas cosas que podrían ser mejores. JitGoingHam out. *drops mic*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, Primero: me gustaría saber a quién pertenece el comentario de Jitgoingham, creo que es importante saber con quién estoy dialogando. Me interesa mucho tu opinión porque es una opinión diferente: tú dices que hay cosas importantes para la vida que la escuela no te enseña o que podrían ser mejores, ¿cuáles son esas habilidades que no te enseña? ¿En qué podría ser mejor la escuela? Creo que este es el tipo de opiniones que son valiosas para poder aprender nosotros, los que estamos de este lado del sistema educativo, para cambiar y mejorar. ¡Gracias por tu comentario! (y dime quién eres, porfa)

      Eliminar
  4. Pienso que la escuela para trabajar y aprender, pero esto no es lo uniqo que se hace todo el día. Yo sé que todos mis amigos son de la escuela, o de escuelas anteriores. Nunca tenía amigos de fuera de la escuela. Si necesito ir a un lugar para mas de seis horas, quiero que es un poco divertido. No siempre necesita ser sólo bromas, pero pienso que la escuela sería muy aburrido si no tendría amigos. Vamos a la escuela para 7 horas al día, 180 veces en un año, para 12 años. Esto son 15,210 horas, o 1,7 años que somos en la escuela. Esto tiempo no debería ser gastado, pero no debería ser aburrido.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la escuela es algo necesario para la vida y es un paso importante que todos tienen que hacer. Es importante para la vida porque te permite ir a la universidad y después encontrar un trabajo para apoyar una familia o mejorar tu conocimiento. Sin embargo la escuela y la forma de aprender no conviene para todos estudiantes. Tener que ir a la escuela todos los dias para 8 hora y aprender cosas que sabes no vas a utilizar en tu futuro es algo que puede estresar estudiantes. En mi opinión la escuela es algo necesario pero no puede ser el mejor para todos estudiantes, unas personas mejoran y unos sienten más estrés y no están muy felices. Todo depende en la persona y su forma de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos, Natasha (puedo usar el "vos", ¿no?), pasamos todos mucho mucho tiempo en la escuela, en mi caso porque es mi lugar de trabajo (lo que me ayuda a mantener a mi familia). Y creo que es correcta tu afirmación sobre el uso efectivo del tiempo: pienso que no siempre es necesario trabajar en casa, que el momento de la clase es, en mi opinión, el mejor momento donde ver, hacer conexiones, reflexionar y compartir esas reflexiones e ideas. Y también estoy de acuerdo con vos en que lo más importante para los estudiantes y para todos en general es encontrar un balance entre lo que nos hace felices y el esfuerzo. Por eso, uno de los objetivos de nuestro trabajo es ayudarlos a ustedes a reconocerse como aprendices y reconocer cuál es la forma en que cada uno tiene de aprender mejor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Creo que la persona que dice que la escuela es un segundo hogar tenía toda la razón. Pasamos un mínimo de 6 horas al día en el edificio, sin contar las tareas, proyectos y actividades extracurriculares. En diciembre, durante los días de función de la obra, pasé 13 horas en la escuela toda la semana. Sí, me baso en la escuela las máquinas expendedoras como fuente de nutrición durante todo el día, y no creo que me puedo comer más de estos aperitivos de manzana seca hasta el próximo año.
    ¿Te gusta pasar el tiempo en la escuela? ¿Qué pienses en la mañana? ¿Con qué frecuencia miras el reloj en el clase?
    Pasar tanto tiempo en la escuela debe significar que debemos utilizar el tiempo de manera eficaz, en lugar de estar triste por lo que sin embargo, va a estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, 13 horas por día! Sí, hay épocas en que igual que los adultos con sus trabajos (cuando tienes fechas límite para entregar un trabajo o cuando tienes que preparar una presentación, etc) casi no hay lugar para la vida privada. ¿Qué piensas que aprendes en esos momentos, Polina? En la mañana, muchas veces, me pone contenta verlos a ustedes, a los estudiantes, hacer chistes o sólo poder hablar con ustedes y escuchar sus opiniones. En invierno, creo, es más difícil. Y no es posible esperar que estemos todos todo el tiempo felices. En mi opinión, compartir este espacio con los estudiantes es una forma de aprender todos de todos, aprender a aceptar y compartir y reflexionar sobre otras ideas y otras formas de sentir y de pensar. Construir una sociedad más justa.

      Eliminar
  7. Yo pienso que la escuela es un lugar donde los chicos pueden descubrir sus pasiónes y sus intereses. Esto puede ser un deporte, una habilidad o algo mas. En mi escuela no solo aprendemos las matematicas y la historia pero tambien aprendemos las culturas de nuestros amigos y profesores. No vamos a utilizar todos que hemos aprendido pero pienso que vamos a utilizar la education "social" en la vida porque siempre vamos a tener que hablar con otras personas que no conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico leer en los comentarios de ustedes cuán conscientes son de todo lo que implica el colegio. Cómo son conscientes de que las notas son una parte de todo el complejo proceso que tenemos en el colegio y que estar (en cuerpo y alma), interactuar con personas de diferentes culturas y edades y conocimientos es lo más valioso. Tal vez el momento en la vida donde más personas diferentes conocemos y tenemos la posibilidad de interactuar con ellas.

      Eliminar
  8. Yo pienso que la escuela es un lugar para la definición de los talentos de estudiantes y un lugar para expanda su interesa a diferentes aspectos del vida. Las estudiantes tienen muchos opciones para tienen un buen tiempo cuando ellos estudiar las nueves asignaturas. La escuela es también una plataforma para experiencias sociales y para hacer nuevos amigos. La escuela proporciona los chicos y las chicos con inteligente básico y amplia sus ojos a nuevos aspectos del vida. Si, en la escuela reciben muchos tareas, pero es un parte del vida, y es necesario para disciplin y para practicar el que la profesora enseña. La educación es importante, pero también la oportunidad de hacer amigos es un aspecto special de una escuela
    que no se puede encontrar en otro sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece una profunda reflexión, Colin! Me parece que tienes siempre una visión más profunda o, al menos, más compleja de los temas que tratamos, te felicito. Creo que has puntuado las características básicas de lo que nosotros esperamos crear en la escuela: un espacio para crecer juntos, un espacio para pasarla bien pero también para aprender sobre el esfuerzo y la disciplina, y un espacio para desarrollar la personalidad en la interacción con personas de diferentes edades y culturas. En resumen: un espacio para la crear soluciones nuevas cada día.
      Continúa desarrollando tus preguntas y reflexiones, es tu punto fuerte.

      Eliminar
  9. Yo pienso que la escuela es una de las cosas mas importantes en nuestra vida , porque en el colegio nos encontramos nuestras pasiones, y aprendemos a dominar ciertas habilidades que nos ayudará en el futuro. en mi escuela una de las cosas principales que aprendemos es diferentes culturas y tradiciones, porque es una escuela internacional, y es muy interesante conocer gente de otros lados del mondo.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que la escuela es una de las cosas mas importantes de nuestra vida, porque en el colegio encontramos nuestras paciones, y ciertas habilidades que nos ayadara en el futuro. Tambien nos muestra las culturas y tradiciones diferentes de todos los lados del mondo, y yo pienso que eso es muy interesante. Y claro sin el colegio conocer gente y hacer amigos es muy mas dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas ideas, Tomas! Sí, promover las pasiones de cada uno y aprender a ser abiertos a diferentes culturas en el mundo son dos de los objetivos en esta escuela. Ambos son desafíos para todos pero de eso se trata aprender. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Creo que la escuela es un lugar que tiene mucha influencia sobre los estudiantes en el futuro, por ejemplo forma a nuestro carácter académico y social. Para los estudiantes es una oportunidad para demostrar a sí mismos a otras personas, sino también para dar forma a sus opiniones sobre las cosas que hablan en la escuela, como la política

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto, Nastja! Me interesa mucho que subrayes un aspecto tan importante de nuestra vida en general como son las opiniones políticas. Sí, hay mucho de decisiones políticas en cada una de las diferentes actividades o tareas que emprendemos en el colegio como así será en la vida de ustedes en su trabajo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. pienso que en ese esquela la educación no es solo las de las matemáticas o de los sciencias como en muchas otras esquelas pero tambien aprendemos mucho sobre otros culturas y la vida social. pienso que eso es muy importante porque en el futuro necesitamos conocer personas nuevas y tambien en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que ustedes le den valor a ese aspecto de nuestro aprendizaje: lo social. Me parece que ustedes tienen todas las posibilidades para conocer muchas diferentes culturas y también valorar y conocer más la propia. Un comentario interesante, Lukas, gracias.

      Eliminar